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AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES DE

 OFFICE DEPOT DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

RADIOSHACK


En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley"), su Reglamento (en lo sucesivo el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, nos permitimos informarle lo siguiente:

 

1.- RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

Office Depot de México, S.A. de C.V., (en lo sucesivo la "Sociedad"), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano No. 769, Torre A, Piso 3 y 4, Colonia Granada, C.P. 11520, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, será el responsable de los datos personales que le sean proporcionados respecto de las personas físicas a quienes correspondan los mismos (en lo sucesivo el “Titular” o los “Titulares”).

 

2.- DATOS PERSONALES QUE SE SOLICITAN DEL TITULAR

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Sociedad recabará los siguientes datos personales del Titular: nombre, fecha de nacimiento, género, domicilio, correo electrónico, teléfono, estado civil, clave de registro federal de contribuyentes y domicilio fiscal, la imagen del Titular captada a través de las cámaras de videovigilancia y seguridad instaladas en las sucursales de la Sociedad, así como el historial de compra, preferencias e intereses del Titular relacionados con los bienes y/o servicios que ofrece la Sociedad (en lo sucesivo, los “Datos Personales”). 


Los Datos Personales de los Titulares se podrán recabar de las siguientes formas: (i) cuando el Titular los proporcione, personal o directamente, y (ii) cuando la Sociedad los obtenga de forma indirecta, por medio de fuentes de acceso público, incluyendo redes sociales o transferencias. 


Asimismo, se informa a los Titulares que en caso de utilizar la página de internet de la Sociedad (www.radioshack.com.mx), dicha página utiliza “cookies”, mediante las cuales se obtienen los siguientes datos: dirección IP, vínculos que sigue, sitios de visita, duración de tiempo de interacción en la página y tipo de navegador. Este tipo de información es generalizada y sólo se utiliza para obtener información estadística del comportamiento de navegación en la página de internet con la finalidad de optimizar el diseño y funcionamiento del sistema en los dispositivos de los usuarios. Si desea deshabilitar las “cookies”, debe realizar los siguientes pasos, en función del navegador que utilice(a) Google Chrome: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú configuración del navegador; (iii) ir a configuración avanzada; (iv) entrar a privacidad y seguridad; (v) seleccionar la opción “borrar datos de navegación”; (vi) seleccionar “cookies y otros datos de sitios web”, y (vii) seleccionar  la opción “borrar datos”; (b) Internet Explorer: (i) acceda a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú herramientas del navegador; (iii) ir a opciones de internet; (iv) seleccionar la ficha “privacidad” y la opción “avanzadas”; (v) seleccionar bloquear cookies de origen y de terceros, y (vi) desmarcar la opción “aceptar siempre las cookies de sesión”; (c) Microsoft Edge: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú de configuración del navegador; (iii) seleccionar el menú “privacidad y seguridad”, y (iv) en la sección cookies elegir la opción “bloquear todas las cookies”; (d) Firefox: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú de configuración del navegador; (iii) seleccionar “opciones”, y (iv) en la sección “privacidad y seguridad” activar la opción “eliminar cookies y datos del sitio”; (e) Safari: (i) acceder a la página de internet de la Sociedad; (ii) abrir el menú de configuración del navegador; (iii) seleccionar “preferencias”; (iv) en la sección “privacidad” activar la casilla “bloquear todas las cookies”, y (v) confirmar el mensaje de advertencia

 




3.- FINALIDADES PARA LAS QUE SE RECABAN LOS DATOS PERSONALES

3.1. Finalidades Primarias. Los Datos Personales del Titular son tratados por la Sociedad para cumplir con las siguientes finalidades que son necesarias para la relación jurídica entre la Sociedad y el Titular: (i) identificar al Titular; (ii) la venta de bienes y/o la prestación de servicios ofrecidos por la Sociedad a través de las sucursales y/o página de internet y/o aplicación móvil (“app”) y/o “call center” de la Sociedad; (iii) entregar al Titular los bienes y/o servicios que este último adquiera y/o contrate de la Sociedad (incluyendo entregas a domicilio); (iv) emitir la factura correspondiente respecto de los bienes y/o servicios adquiridos por el Titular, cuando este último así lo requiera; (v) inscribir al Titular en el programa de lealtad de la Sociedad y brindarle los beneficios derivados de su afiliación al mismo, de conformidad con los términos y condiciones aplicables; y (vi) atender oportunamente las quejas, reclamaciones, solicitudes y/o sugerencias del Titular, así como, realizar el seguimiento respecto de los bienes y/o servicios que haya adquirido de la Sociedad.


Por lo que se refiere a la imagen de los Titulares captada a través de las cámaras de videovigilancia y seguridad instaladas en las sucursales de la Sociedad, ésta se utilizará con la finalidad de mantener la seguridad de clientes, colaboradores, proveedores y demás personas que se encuentren en las instalaciones de la Sociedad, así como para proteger el patrimonio de ésta última.

 

3.2. Finalidades Secundarias. Asimismo, dentro del uso que la Sociedad dará a los Datos Personales del Titular está: (i) informar al Titular de promociones, compras con beneficios y/o descuentos, así como de nuevas aperturas de sucursales de la Sociedad; (ii) proporcionar al Titular publicidad respecto de los bienes y/o servicios ofrecidos por la Sociedad y/o por sus empresas filiales, subsidiarias, controladora, afiliadas y/o que pertenezcan al mismo grupo de control de la Sociedad; (iii) invitar al Titular a participar en eventos, concursos, sorteos y actividades, y, en su caso, realizar la entrega del premio que corresponda, de conformidad con los términos y condiciones aplicables; (iv) contactarlo a través de distintos medios de comunicación físicos o electrónicos, y a través de redes sociales, y, en su caso, atender sus solicitudes a través de los mismos; (v) identificar los hábitos de consumo del Titular y realizar actividades de prospección comercial de carácter personalizado de acuerdo con sus intereses y preferencias de consumo, y (vi) desarrollar y mejorar los productos y servicios de la Sociedad mediante la evaluación de su calidad, incluyendo la realización de encuestas, así como la recopilación de información para efecto de las finalidades del presente numeral (las “Finalidades Secundarias”).


Las Finalidades Secundarias a que se refiere la presente sección 3.2 no son necesarias para la relación jurídica entre la Sociedad y el Titular, por lo que, en caso de que el Titular no esté de acuerdo con que la Sociedad trate sus Datos Personales para alguna o todas las Finalidades Secundarias, el Titular podrá, en cualquier momento, oponerse o revocar su consentimiento para que sus Datos Personales sean tratados para cualquiera de dichas Finalidades Secundarias, siguiendo el procedimiento establecido en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad.


Cuando la Sociedad no haga del conocimiento de los Titulares el presente Aviso de Privacidad de manera directa o personal sino de forma indirecta, los Titulares cuentan con un plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha en que haya sido puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, para que, de ser el caso, manifiesten su oposición al tratamiento de sus Datos Personales que pretendan ser utilizados por la Sociedad para Finalidades Secundarias, oposición que deberán manifestar de acuerdo a lo dispuesto en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que los Titulares no manifiesten su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Sociedad para estos efectos. Asimismo, una vez creada su cuenta mediante la página de internet o app de la Sociedad, si el Titular desea manifestar su oposición para recibir promociones, podrá hacerlo editando sus preferencias en el perfil de su cuenta deshabilitando la casilla: “NEWSLETTER: Si me gustaría recibir promociones y publicidad por correo electrónico”, o bien, dando clic en el vínculo con la leyenda: “Dejar de recibir promociones” que se encuentra al calce de los correos electrónicos de carácter publicitario, promocional o informativo que la Sociedad envía al Titular, el cual le redirigirá a una página web en la que podrá seleccionar la opción “Desuscribirse”.

 

4.- TEMPORALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares, no excederá el plazo de conservación necesario para (i) el cumplimiento de las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y (ii) el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes, sin embargo, en relación con los Datos Personales correspondientes a la imagen de los Titulares que es captada por las cámaras de videovigilancia de las sucursales de la Sociedad, dicha información es conservada por la Sociedad únicamente por un plazo de 90 días naturales posteriores a la fecha en la que se obtiene y una vez transcurrido dicho plazo es suprimida. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento de los Datos Personales y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, la Sociedad cancelará los Datos Personales previo Bloqueo [1] de los mismos, para su posterior Supresión [2].

 

La información que se entregue a la Sociedad será resguardada, conservada y protegida por ésta última, de acuerdo con lo dispuesto por la legislación vigente a efecto de mantener la confidencialidad de dicha información.


5.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

5.1. Transferencias de Datos Personales no sujetas al consentimiento del Titular. La Sociedad podrá transferir los Datos Personales señalados en la sección 2 del Aviso de Privacidad:

(a) A sus empresas filiales, subsidiarias, controladora, afiliadas y/o que pertenezcan al mismo grupo de control de la Sociedad (en adelante y en su conjunto las “Afiliadas”), para que las Afiliadas puedan: (i) realizar actividades de perfilamiento e identificación y conocimiento de clientes y sus hábitos de consumo mediante integración y generación de perfiles de cliente mediante la aplicación de diversas tecnologías de análisis de datos; (ii) realizar actividades de prospección comercial y contactarle y enviarle información de carácter llevar publicitario, promocional y/o informativo que las Afiliadas consideren de su interés; (iii) llevar a cabo la investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, y (iv) realizar campañas de mercadotecnia, así como estadísticas, encuestas y estudios sobre hábitos de consumo en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos por las Afiliadas.


(b) En caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo con la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley. 


Las transferencias de Datos Personales a que refiere la presente sección 5.1 no requieren del consentimiento de los Titulares de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley. 


5.2. Transferencias de Datos Personales sujetas al consentimiento del Titular. En caso de obtener el consentimiento del Titular en términos de esta sección 5.2, la Sociedad podrá transferir los Datos Personales señalados en la sección 2 del Aviso de Privacidad a: (i) Mascotas y Compañía, S.A.P.I. de C.V., (ii) Matriz Ideas Mex, S.A.P.I. de C.V., (iii) Inmobiliaria Conjunto Polanco, S.A.P.I. de C.V., y (iv) las empresas que forman parte de “Grupo Presidente” (en adelante y en su conjunto los “Terceros), para que los Terceros puedan: (i) realizar actividades de perfilamiento e identificación y conocimiento de clientes y sus hábitos de consumo mediante integración y generación de perfiles de cliente mediante la aplicación de diversas tecnologías de análisis de datos; (ii) realizar actividades de prospección comercial y contactarle y enviarle información de carácter llevar publicitario, promocional y/o informativo que los Terceros consideren de su interés; (iii) llevar a cabo la investigación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, y (iv) realizar campañas de mercadotecnia, así como estadísticas, encuestas y estudios sobre hábitos de consumo en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos por los Terceros.



En caso de que los Titulares no estén de acuerdo con que la Sociedad transfiera a los Terceros sus Datos Personales en términos y para las finalidades descritas en esta sección 5.2, deberán manifestar su oposición dentro del plazo de 5 días hábiles, a partir de la fecha en que haya sido puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, siguiendo el procedimiento establecido en la sección 6 del presente Aviso de Privacidad, ya que, en caso de que los Titulares no manifiesten su oposición se entenderá que otorgan su consentimiento a la Sociedad para estos efectos.


6.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Los Titulares tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación y/o cancelación de sus Datos Personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, revocar su consentimiento y limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, mediante el envío de un escrito libre a la siguiente cuenta de correo electrónico: [email protected], el cual será atendido por el Departamento de Datos Personales de la Sociedad.

 

La Sociedad dará respuesta a las solicitudes del Titular siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley. 

 

Para que la Sociedad de trámite a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, revocación del consentimiento, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales, éste último deberá adjuntar a su solicitud la siguiente información y documentación:

 

  1. Nombre, domicilio y correo electrónico u otro medio para que la Sociedad le comunique la respuesta a su solicitud. 

  2. Los documentos con los que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del Titular. 

  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales. 

  4. En caso de solicitar una rectificación de Datos Personales se deberán indicar las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente la solicitud. 

 

La Sociedad dará respuesta a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, cancelación, oposición, revocación del consentimiento y/o limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los 20 días siguientes contados a partir de que reciba la solicitud del Titular y, en caso de que la solicitud sea procedente, la misma se implementará dentro de los 15 días siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta, plazos que podrán ser ampliados por la Sociedad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley.


La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por la Sociedad cuando, en caso de que sea solicitado por el Titular, se ponga a disposición de éste último sus Datos Personales en copia simple en el domicilio de la Sociedad durante el plazo de 15 días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud, o bien a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 33 de la Ley, mismas que se le notificarán al Titular en la respuesta a su solicitud.


7.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

En el supuesto de que la Sociedad cambie su identidad, requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad, o bien, requiera del Titular Datos Personales distintos a los señalados en el presente Aviso de Privacidad o pretenda realizar transferencias de los Datos Personales distintas a las señaladas en el presente Aviso de Privacidad, se notificará al Titular en forma escrita, telefónica, electrónica (incluyendo mediante correo electrónico), o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita, ahora o en lo futuro, explicando, en su caso, los nuevos usos que pretenda dar a dicha información, a fin de obtener su consentimiento cuando este sea requerido en términos de la Ley. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares quedan debidamente informados de los Datos Personales que se recaban de ellos y con qué finalidades, así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en la página de internet de la Sociedad: www.radioshack.com.mx y en la app.

 

La Sociedad se reserva el derecho de realizar cualquier cambio o actualización al presente Aviso de Privacidad distinto a los establecidos en el párrafo anterior, incluyendo para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, los cambios de referencia se informarán a los Titulares mediante la publicación del Aviso de Privacidad actualizado en la página de internet www.radioshack.com.mx y en la app.

 

El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga la Sociedad, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos; cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México, México. Para más información, puede consultar la página oficial de internet del INAI: www.inai.org.mx.


 

Al adquirir los productos y hacer uso de los servicios de la Sociedad, el Titular reconoce haber leído y consentido este Aviso de Privacidad, autorizando a la Sociedad para que sus Datos Personales sean tratados conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente.

 

 

Fecha de última actualización 16 de agosto de 2024.



[1] El artículo 3 de la Ley define Bloqueo como: La identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.


[2] El artículo 2 del Reglamento define Supresión como: Actividad consistente en eliminar, borrar o destruir el o los datos personales, una vez concluido el periodo de bloqueo, bajo las medidas de seguridad previamente establecidas por el responsable.