INICIO > somos

RadioShack tiene raíces profundas

RadioShack existe en el mercado de venta al menudeo desde hace más de 90 años, siendo un ícono y obteniendo reconocimiento por los consumidores de todo el mundo. El enfoque orientado a nuestro  cliente, la combinación de una variedad de productos cuidadosamente seleccionada con un formato de tienda especializada y un servicio altamente personalizado nos ha permitido estar a la vanguardia del mercado de electrónica. Contamos con más de 34.000 socios y una red de distribución amplia que incluye 4.700 tiendas operadas por la compañía en los Estados Unidos y México, 1500 centros de teléfonos móviles, 1,100 distribuidores y otros puntos de venta.

Nuestra capacidad de anticiparse a las necesidades de los consumidores ha hecho de RadioShack un pionero en el campo de la electrónica, responsable de productos "de primicia" que incluyen la apertura de la primer "sala de exposición de audio" de la nación en 1947 y la introducción de la primer computadora personal de producción masiva, la TRS-80, en 1977.

En 1986 en U.S.A., comenzamos a ofrecer teléfonos móviles, convirtiéndose en uno de los primeros minoristas para entrar en el mercado de telefonía móvil. Desde entonces, RadioShack ha convertido en una autoridad inalámbrica establecida, vendiendo más de 73 millones de teléfonos móviles. En los últimos años, nuestro compromiso de abrir nuevos caminos ha incluido la introducción del primer receptor estéreo a un precio asequible con la tecnología digital, el primer teléfono celular móvil / portátil y el primer sistema de televisión por satélite de alto rendimiento con instalación fácil para el usuario " hacer las cosas ellos mismos ".

Un comienzo inesperado

RadioShack tiene sus raíces en dos proyectos empresariales independientes y muy diferentes: la Compañía de cuero Hinckley-Tandy, un proveedor de partes del calzado de cuero de zapato y talleres de reparación fundada en Fort Worth, Texas, en 1919, y RadioShack, una tienda de pedidos por correo operada en Boston en 1921 para atender las necesidades de los operadores de radio a bordo de los buques. RadioShack rápidamente creció hasta abarcar un puñado de tiendas en el noreste, así como un negocio de pedidos por correo electrónico con éxito. El cuero Compañía Hinckley-Tandy también prosperó, y en 1954, vendió su negocio de cuero con el objetivo de ampliar su ámbito de operaciones. En 1959, la empresa acortó su nombre a Tandy Corporation, y en 1963, Tandy Corporation adquirió RadioShack, esto marca el inicio de la compañía como minorista de electrónica personal. En el año 2000, Tandy Corporation cambió su nombre por el de RadioShack Corp. y el ingreso en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo RSH.

1919: Dos amigos comienzan la Compañía Hinckley-Tandy en Fort Worth, Texas, como proveedores de piezas para la realización de zapatos así como los talleres de reparación.
1921: Dos hermanos abren el primer "Radio Shack" en Boston, una pequeña tienda de venta por correspondencia, suministraba equipos de radio para barcos y buques. Su nombre lo toman de la pequeña estructura de madera a bordo de los barcos que alojan los equipos de radio.
1935: Un predecesor de la actual RadioShack Corp. cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York.
1947: RadioShack abre el primer showroom de audio que cuentan con altavoces, amplificadores, tocadiscos y cartuchos fonográficos. También ese año, Charles D. Tandy se une a la empresa familiar que pronto comenzará a trazar un nuevo rumbo para la expansión de la compañía.
1954: La Compañía vende sus operaciones de la empresa de cuero y se embarca en un plan de capitalización para financiar la expansión futura de Nueva Inglaterra.
1959: Charles Tandy es elegido como presidente de la junta. La empresa cambia el nombre de Tandy Corp. y se mueve oficialmente a Fort Worth.
1959: RadioShack vende su primera Radio CB realista.
1963: Tandy con sede en Boston adquiere "RadioShack" (como se le llamaba entonces el minorista) en medio de sus dificultades financieras.
1972: RadioShack vende su primera calculadora completamente electrónica.
1977: RadioShack presenta la primer computadora personal, el TRS-80, con un sistema operativo BASIC II Nivel creada por Bill Gates. El TRS-80 es recordado con gusto en la comunidad de la tecnología hoy en día, por la década de 1980.
1978: Charles D. Tandy muere. Más tarde, la comunidad de Fort Worth erige una estatua conmemorando su espíritu emprendedor y visionario cerca de la sede del centro de la compañía. En 2009, la estatua fue trasladada a la Sala de Tandy ubicada en la Escuela de Negocios de la Universidad Cristiana de Texas.
1983: RadioShack presenta el "Modelo 100" que es una computadora portátil. La primera de su tipo en la industria informática.
1984: RadioShack vende su primer teléfono móvil. En la actualidad, The Shack ha vendido más de 73 millones de teléfonos móviles, estableciéndose como una autoridad móvil.
1985: RadioShack comienza la venta de sistemas de televisión por satélite y servicio.
1994: RadioShack inicia la recolección de baterías recargables de forma gratuita contribuyendo de forma responsable a  la eliminación de más de 5 millones de libras de baterías recargables hasta la fecha.
2000: Tandy Corp. cambia su nombre por el de RadioShack Corp., y más tarde pone en venta sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "RSH".
2004: RadioShack lanza el segmento de ventas de quioscos en asociación con operador de telefonía móvil nacional..
2005: RadioShack Corp. se mueve al Campus Riverfront a lo largo del Río Trinity en el centro de Fort Worth.
2005: RadioShack se convierte en un Distribuidor Autorizado Apple y luego introduce el hardware y software certificado por Skype en las tiendas de forma gratuita por voz y video llamadas a través de Internet.
2008: RadioShack adquiere la plena propiedad de RadioShack de México.
2009: RadioShack añade un tercer operador de telefonía móvil nacional para su surtido de movilidad y lanza una nueva plataforma creativa de la marca global, "The Shack".
2009: RadioShack concluye una campaña de educación a nivel nacional con una duración de dos años en asociación con las Bibliotecas de Estados Unidos para ayudar a los consumidores en la conversión a nivel nacional de la televisión digital en alta definición, que le valió una mención especial de la FCC en 2010.
2010: RadioShack comienza la implementación de centros de destino inalámbricos móviles en las tiendas Target en todo el país.
2011: Verizon Wireless, el mayor proveedor de telefonía móvil del país, lanza sus productos y servicios líderes en la industria en tiendas a nivel nacional.
Hoy: RadioShack cuenta con más de 34.000 socios y una red minorista grande que incluye 4,700 tiendas operadas por la compañía en los Estados Unidos y México, 1.500 centros de teléfonos celulares en los Estados Unidos, y aproximadamente 1.100 distribuidores y otros puntos de venta en todo el mundo.

RadioShack de México S.A. de C.V.

RADIOSHACK DE MÈXICO S.A. DE C.V. inicia sus operaciones en nuestro país  en el año de 1992 y las primeras Tiendas fueron concesionadas a Grupo Gigante, ubicándolas dentro de las plazas en donde se encontraba un Autoservicio Gigante, de las primeras tiendas en abrir fueron: Tlalpan, Mixcoac, Ejército, Coyoacán y Eugenia. Actualmente nuestras sucursales están distribuidas en las principales ciudades del país.
Si bien somos una empresa joven en México, es importante que conozcas cómo iniciamos operaciones en nuestro país.

  • En 1998, el corporativo tenía 40 personas y en el país había 38 tiendas, 4 de ellas en Guadalajara y 6 en Monterrey.
  • En 1999, se vendieron las primeras franquicias.
  • En 2000, se abrieron 20 tiendas más.
  • 2004 fue el año en que se inauguraron tiendas en el Sureste.
  • 2005 se abren 30  tiendas más.
  • El 2008 fue un año crucial en RadioShack de México, se inaugura su tienda 200: Plaza Cuicuilco.
  • El día 16 de diciembre de 2008 RadioShack Corp. anunció que se convertía en el único dueño de RadioShack de México S.A. de C.V, tras comprarle a Grupo Gigante su parte en la asociación en participación que mantenían. La transacción fue por aproximadamente 43 millones de dólares en efectivo. RS de México tenía aproximadamente 200 tiendas en el país.
  • En el 2013 llegamos a 272 tiendas en México.



Por todo lo anterior representamos su mejor opción.
RadioShack
Juntos es más fácil
Contáctanos vía telefónica 5354-5500 ó bien mándanos un comentario vía e-mail.



Copyright© RadioShack Corporation 2014 | D.F.y Área Metropolitana 53.54.55.56